"Las finanzas están sanas", dice Murat a un mes de concluir mandato

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- A menos de un mes de concluir su mandato, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa (PRI) afirmó que la entidad cuenta con finanzas sanas y la próxima administración podrá cubrir las necesidades de gasto corriente hasta fin de año.

"Quiero decir y lo quiero dejar muy claro las finanzas del Estado están sanas, hay recursos suficientes para que se pueda cubrir la totalidad de las necesidades del gasto corriente del Estado hasta fin de año para el gobierno entrante ya estamos en semáforo verde en todos los aspectos".

En entrevista en Palacio Nacional, al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat aseguró que el cambio de gobierno con el gobernador electo Salomón Jara (Morena) marcha por la ruta correcta y se hará una entrega en orden.

"Muy bien, vamos en la ruta correcta y vamos a entregar el estado en orden, en la parte financiera, en la parte social, en la parte económica estamos creciendo al 6.8% y en la parte de pobreza fuimos el Estado que más disminuyó la pobreza".

Sobre sus aspiraciones políticas como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, el gobernador Murat dijo que al término de la transición, cuando termine su gobierno, en el primer minuto arrancará sus recorridos por el país.

Al preguntarle si ve a Ricardo Monreal "como el candidato" de una alianza opositora, el político priista aseguró que primero cada quien tendrá que encabezar las definiciones de acuerdo a los procesos internos de sus partidos y por supuesto la alianza más importante, hay que decirlo es con el pueblo, con la gente.

"A partir de ahí con la plataforma que se pueda construir con tu partido, claramente sumar todas las alianzas con todos la sociedad y con el pueblo".

Dio la bienvenida al ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses (PRI), quien dijo que buscará la dirigencia del tricolor y luego la candidatura presidencial en 2024.