Financiamiento de más de 7 mdp será para obras de movilidad en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) informó que el financiamiento de 7 mil 300 millones de pesos por el cual lanzó la convocatoria a instituciones financieras será financiar obras de movilidad como el Trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa y la modernización de la subestación eléctrica de Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La dependencia explicó que el pasado mes de julio el Gobierno de la Ciudad de México contrató dos créditos, uno con Banobras por 2 mil 200 millones de pesos y otro con BBVA por 2 mil 297 millones de pesos.

Mientras que también lanzó la convocatoria a las instituciones financieras interesadas para la contratación de 7 mil 300 millones de pesos adicionales.

Las disposiciones de los créditos han sido para financiar la construcción de las 2 Líneas del Cablebús, el Trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa y la modernización de la subestación eléctrica de Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Detalló que la autorización de endeudamiento neto, aprobados por los Congresos federal y local, es de 4 mil 500 millones de pesos y la suma de disposiciones de créditos es de 11 mil 797 millones de pesos en 2021.

Indicó que en 2021 las amortizaciones de Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México ascienden a los 7 mil 297 millones de pesos.

Por tanto, la suma de las disposiciones de créditos por 11 mil 797 millones de pesos menos la suma de las amortizaciones de Deuda Pública por 7 mil 297 millones de pesos, dan como resultado el endeudamiento neto autorizado por los Congresos de 4 mil 500 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.