Finalmente, Mads Pedersen se lleva una etapa de la Vuelta

·2  min de lectura

MONTILLA, España (AP) — Esta vez no hubo decepción en la línea de meta para Mads Pedersen en la Vuelta a España.

El ciclista danés finalmente triunfó en la Vuelta el viernes, llevándose la 13ra etapa después de tres segundos lugares consecutivos anteriormente en la carrera de las Grandes Vueltas.

Pedersen fue superado al final de la segunda, tercera y cuarta etapa, pero esta vez el campeón mundial de 2019 tuvo lo suficiente para aferrarse a su primera victoria en la Vuelta. Realizó un ataque tardío para rebasar a Bryan Coquard y Pascal Ackermann muy cerca de la meta de Montilla.

“Realmente, ha sido un escenario de ensueño. Sabíamos que este final era muy bueno”, dijo Pedersen, del equipo Trek-Segafredo. "Los chicos han hecho muy buen trabajo hoy y todo el mundo ha estado centrado durante todo el día. Estoy contento de que finalmente he podido conseguir la victoria y recompensar a los compañeros por todo el trabajo que han hecho hasta ahora

No hubo cambios en la cima de la clasificación general ya que Remco Evenepoel y sus rivales se mantuvieron seguros en el pelotón. El belga del equipo Quick-Step Alpha Vinyl tiene una ventaja de dos minutos y 41 segundos sobre el tricampeón defensor Primoz Roglic, de Jumbo-Visma.

“Podría haber estado un poco mejor, pero me he sentido bien (después de la caída), sin ningún gran problema”, dijo. “Era bastante fácil lograr posicionarme en el pelotón. Mañana parece otra etapa muy bonita”.

Juan Ayuso, el español del UAE Team Emirates que fue quinto en la general, dio positivo por coronavirus antes de la etapa, pero se le permitió continuar porque no tenía síntomas y su carga viral era pequeña.

Varios ciclistas tuvieron que abandonar la carrera debido a pruebas de virus positivas, entre ellos el ganador de 2018 Simon Yates y Sam Bennett, que habían vencido a Pedersen en la segunda y tercera etapas.

En la 14ta etapa del sábado, los ciclistas enfrentarán ascensos constantes en la Sierra de la Pandera, en el sur de España.