Finalmente José Luis Espert va con su propia alianza en la provincia de Buenos Aires

·3  min de lectura
José Luis Espert, en LN+.
José Luis Espert, en LN+.

José Luis Espert finalmente se presentará en las PASO con su propia alianza de partidos liberales y de centroderecha constituida esta noche y llamada Avanza Libertad. La presentación se realizó luego de que fracasaron las negociaciones con los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Así lo informó el equipo de comunicación del economista, que señaló que el frente esta integrado por ocho partidos y agrupación liberales y de centroderecha que se presentarán en la provincia de Buenos Aires.

El frente estará formado por la Ucedé, el Partido Demócrata, el Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, el Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones.

Por primera vez en los últimos 30 años, en el principal distrito electoral del país, confluirán en un frente electoral los tres partidos nacionales de centroderecha: la Ucedé, el Partido Demócrata y el Partido Autonomista de José Antonio Romero Feris.

Los espacios confluirán bajo el nombre de Avanza Libertad y tendrán representantes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para disputar los cargos de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares.

Avanza Libertad, la coalición de Espert
Avanza Libertad, la coalición de Espert


Avanza Libertad, la coalición de Espert

“Hoy hemos constituido una alternativa real de poder. No se trata de una lista ni de candidaturas testimoniales. Pretendemos sentar las bases para gobernar y poder cambiar el rumbo del país. Esta alternativa representa a todos los bonaerenses que no se identifican con la grieta, que son muchos, y que están desilusionados con los que gobernaron y fracasaron antes, y con los que gobiernan y fracasan ahora”, dijo Espert.

“Les quiero pedir a todos los bonaerenses apoyar nuestra propuesta. Si quieren cambiar las condiciones en las que vive le pido que me acompañen y que juntos podamos comenzar a salir de la grieta y de la decadencia política en la que se encuentra el país”, concluyó Espert. Avanza Libertad quedó constituido esta noche luego de la firma de un documento, rubricado en el nuevo bunker del frente situado en Vicente López.

El economista estuvo negociando con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y propuso formar un frente opositor en la provincia de Buenos Aires. Pero no llegó a sellar ese acuerdo porque -dijo- la “interna de Juntos por el Cambio es un lío desde la intromisión de Rodríguez Larreta en la provincia” que “trajo mucha tensión”.

De ir en la coalición de Juntos por el Cambio, Espert hubiera necesitado mas votos para ingresar al Congreso que separado en su propia agrupación, según calculan en su equipo.

El equipo de campaña del economista dijo que intentará llegar al Congreso con una agenda “antipolítica” y de reformas promercado, que apunten a la reducción del Estado, la flexibilización de las regulaciones y la eliminación de impuestos.

Espert aseguró que tiene “muy buenas expectativas” para los comicios: “Entre los jóvenes seguimos liderando muchos municipios de la provincia y podemos convertirnos en una fuerza importante, pero el problema es que con este sistema de boleta sábana, que te la roban o te la rompen, hay que ver qué pasa el día de la elección”.

Señaló que “de las encuestas a las elecciones puede haber una gran diferencia si no fiscalizás bien” y agregó: “Por eso nuestro gran desafío ahora es armar un gran ejercito de fiscales para controlar 40 mil mesas de votación que hay en la Provincia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.