Finaliza tendencia a la baja de los precios de la gasolina en Florida. ¿Qué pasó?

·2  min de lectura
Canva

La tendencia a la baja en los precios de la gasolina en la Florida finalizó la semana pasada cuando el precio promedio subió siete centavos por galón al ubicarse en $3.61 el domingo, según el reporte semanal de AAA - The Auto Club Group.

Los precios de la gasolina están aumentando en respuesta a un alza reciente del precio del petróleo, debido a los informes de que Arabia Saudita podría reducir la producción de combustible en un esfuerzo por elevar los precios.

Este motivo rompió la racha de 10 semanas de descenso que comenzó a mediados de junio después de que el promedio estatal trepó a $4.89 por galón.

La caída del precio en los últimos 70 días significó un ahorro de alrededor de $20 por tanque lleno.

Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group, dijo que “el precio del petróleo en EEUU subió un total de 5% en el transcurso de las últimas tres semanas. Este no es un aumento significativo en el precio del petróleo, por lo que es posible que los precios de la gasolina no suban mucho”.

Pero eso podría cambiar si hay ganancias adicionales en el mercado de combustible esta semana y por amenazas de tormentas a refinerías, advirtió.

“A medida que avanzamos en el pico de la temporada de huracanes, una gran tormenta podría contribuir al aumento de los precios, si amenaza las refinerías a lo largo de las líneas costeras de Texas, Louisiana o Mississippi”, puntualizó Jenkins.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.79), Tallahassee ($3.67), Miami ($3.65).

Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.39), Pensacola ($3.42), Panamá City ($3.46).

Así puede ahorrar combustible

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora.

El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.