Finaliza orden de “quedarse en casa” en el sur de California

Denisse Marina
·1  min de lectura
Finaliza orden de “quedarse en casa” en el sur de California
Finaliza orden de “quedarse en casa” en el sur de California

Debido al aumento de casos de coronavirus y muertes relacionadas a éste es que el Sur de California se vio obligado a establecer severas restricciones como la orden de “quedarse en casa”. Sin embargo, ésta finalizará el día de hoy.
De acuerdo con fuentes oficiales, se informó que el gobernador de California, Gavin Newsom, dará a conocer de manera oficial esta información este lunes por la tarde, durante una conferencia de prensa; esta medida significa que habrá un regreso a las restricciones dependiendo de la situación de cada condado.
Las regiones que actualmente están bajo este confinamiento son el Área de la Bahía, Sur de California (que incluye San Diego) y Valle de San Joaquín. No obstante, la Asociación de Restaurantes de California (CRA en inglés) informó que altos funcionarios de la administración de Newsom informaron del cese de la orden.
Dicha orden, establecida a principios de diciembre, no fue recibida con alegría por algunos restaurantes quienes se negaban a cerrar sus locales, incluso algunos restaurantes y gimnasios demandaron al condado de San Diego y al gobierno de California por esta imposición.
Con información de 10News

Border News: Tercera semana de enero 2021