Finales de la NBA: Milwaukee arrolló a Phoenix con una magnífica labor de Giannis Antetokounmpo que alcanzó un impresionante récord

Giannis Antetokounmpo fue la gran figura del triunfo de los Bucks que descontaron la serie de las finales de la NBA
Justin Casterline

Con otra exhibición de Giannis Antetokounmpo que alcanzó un récord que sólo habían obtenido dos jugadores en toda la historia de la NBA, Milwaukee derrotó este domingo a Phoenix por 120 a 100, en el tercer juego de la serie. Ahora, la serie está 2 a 1 en favor de los Suns.

Eurocopa: los tres jugadores ingleses que erraron los penales en la final, bajo amenazas

El basquetbolista griego fue la gran figura del partido. Con 41 puntos y 13 rebotes, lideró a los de Wisconsin al triunfo en el tercer punto de la serie que ahora está 2 a 1 en favor de los de Arizona. Antetokounmpo venía de anotar 42 puntos y de bajar 12 rebotes en la derrota por 118-108 del segundo juego de la serie y por los números alcanzados en el segundo y tercer juego, se convirtió en un hombre récord: es el tercer jugador en la historia en sumar al menos 40 puntos y 10 rebotes en partidos consecutivos en las Finales, después de Shaquille O’Neal (2000) y LeBron James (2016).

el griego Giannis Antetokounmpo alcanzó un récord que sólo habían obtenido dos basquetbolistas en toda la historia de la NBA
Jonathan Daniel


el griego Giannis Antetokounmpo alcanzó un récord que sólo habían obtenido dos basquetbolistas en toda la historia de la NBA (Jonathan Daniel/)

Luego del partido, el dos veces ganador del premio MVP, dijo: “Sabíamos el tipo de partido que iba a ser. Sabíamos que teníamos que volver y jugar buen basquetbol y competir lo más duro posible y yo solo traté de ser agresivo”. Consultado por la gesta de Michael Jordan en la temporada de 1993, cuando sumó cuatro partidos seguidos con al menos 40 puntos en las Finales ante los Suns, Antetokounmpo fue rotundo: “Yo no soy Michael Jordan... pero todo lo que me importa ahora mismo es lograr un triunfo más”.

Por el lado del equipo perdedor, se destacaron el base Chris Paul con 19 puntos y 9 asistencias, y DeAndre Ayton que terminó el partido con 18 puntos y 9 rebotes. Quien no tuvo su mejor noche fue Devin Booker, que terminó el tercer punto de las finales con 10 unidades en 3/14 en tiros de campo.

Monty Williams, técnico de los Suns, se lamentó por la dura caída de su equipo: “Sabemos que tenemos que jugar con un nivel irreal de agresividad durante 48 minutos y todos nuestros jugadores saben que no lo hicimos”. Además, el cocah de Phoenix, criticó indirectamente a los árbitros con un dato sobre los lanzamientos libres: “Tuvimos 16 tiros libres. Otra jugador (Antetokounmpo) tuvo 17”.

El próximo miércoles, desde las 22 horas de Argentina, será el turno del cuarto partido de las finales, con la televisación de ESPN2. El Fiserv Forum de Milwaukee espera por otra noche en la que los 17.000 fanáticos habilitados para concurrir al estadio hagan sentirle