A finales de enero llegarán a México 1 millón 400 mil vacunas

Jag Durán
·1  min de lectura
A finales de enero llegarán a México 1 millón 400 mil vacunas
A finales de enero llegarán a México 1 millón 400 mil vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del personal médico a nivel nacional en plena pandemia: “Son héroes”, dijo, e indicó que todo su gobierno, el de la 4ta transformación, se está preparando para la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Durante su conferencia de prensa aludió a que lo único que los puede detener en el combate a la enfermedad es la disponibilidad, “pero llevamos ventaja porque nos inscribimos a tiempo, se han firmado ya acuerdos con las farmacéuticas…”

El mandatario dijo que para finales de enero llegarán a México 1 millón 400 mil vacunas e indicó que las dosis (que son 2 por persona) se aplicarán inicialmente a los trabajadores del primer frente del sector Salud. Serán un total de 750 mil personas las que recibirán el antídoto: “Enfermeras, médicos que están en hospitales Covid”.

El presidente de México dio a conocer su plan ideal para el primer trimestre del 2021:

“Sería ideal que en los 3 primeros meses del año tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores, ese es el propósito, de modo que no se tarde mucho en que terminemos de vacunar a toda la población”.
AMLO hizo énfasis en que “México está en primer lugar de Latinoamérica” para ser considerado para la vacuna y que los medios solo hablan de los fallecidos por Covid-19 pero no se han mencionado a las personas recuperadas que han salido adelante a pesar de la gravedad de sus diagnósticos.

Video Relacionado: Doctora del IMSS renuncia por desigualdad