Final Fantasy XVI: productor pidió a los desarrolladores ver Game of Thrones

Final Fantasy XVI: productor pidió a los desarrolladores ver Game of Thrones
Final Fantasy XVI: productor pidió a los desarrolladores ver Game of Thrones

Final Fantasy XVI está a la vuelta de la esquina y el hype está por las nubes. Sin duda, esta entrega se siente única y especial gracias a su ambientación más seria y madura. Dicho sentimiento está lejos de ser una casualidad, pues el equipo creativo intentó capturar sensibilidades de obras occidentales como Game of Thrones.

A diferencia de la mayoría de las entregas de la IP que se caracterizan por su tono jovial, colorido y alegre, Final Fantasy XVI presentará una historia más cruda, realista y madura. Dicha intención narrativa es palpable desde la ambientación, que es más sobria en comparación con títulos anteriores.

De hecho, este nuevo JRPG aborda temas complejos como la corrupción y la violencia, motivo por el que recibió una clasificación M+17 por parte de la ESRB y fue prohibido en Arabia Saudita. Ahora, el productor Naoki Yoshida detalló las inspiraciones detrás de este nuevo enfoque más serio y maduro.

Video relacionado: Final Fantasy XVI: es la revolución que la franquicia necesitaba

Ver Video

Final Fantasy XVI está inspirado en Game of Thrones

En una entrevista reciente con el portal Eurogamer, el legendario productor detalló que, a lo largo de los años, descubrió que le gustaba más la fantasía basada en la realidad. Es por ello que, para este proyecto, se basaron en obras occidentales como Game of Thrones. Incluso, confesó que pidió a los miembros del equipo de desarrollo ver la serie de HBO.

“Queríamos crear algo que realmente resonara con mucha gente. Y cuando vimos cómo Game of Thrones, y antes de eso Song of Ice and Fire, resonó entre los jugadores, supimos que esto era algo que queríamos. Cuando empezamos a crear el juego, tuvimos nuestro equipo central de unos 30 miembros desde el principio. Compramos la caja de Blu-ray de Game of Thrones y pedimos que todos la vieran, porque queríamos este tipo de sensación”, detalló Yoshi-P en la entrevista.

"Si queremos crear algo que tenga ese tipo de sentimiento occidental, tenemos que mirar hacia el oeste en busca de ese tipo de inspiración. Y así, cosas como Game of Thrones son las que buscamos, porque ese tipo de cosas no existen donde vivimos en Japón”, complementó el director de arte Hiroshi Minagawa.

Pero cuéntanos, ¿te gusta el enfoque más serio de la nueva entrega? Déjanos leerte en los comentarios.

Final Fantasy XVI debutará el próximo 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5. Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic aquí. Por otra parte, encontrarás nuestras primeras impresiones en esta página.

Video relacionado: Final Fantasy XVI - Tráiler de Jugabilidad

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente