Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La AFA pone a disposición 2.100 entradas para la final de la Copa América

Buenos Aires, 9 jul (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición el cupo de 2.100 "acreditaciones protocolares" para los argentinos residentes en Brasil que quieran presenciar la final de la Copa América, en la que Brasil y Argentina disputarán este sábado el título, anunció este viernes la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó hoy en rueda de prensa que aceptó la solicitud de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para que el público entrase en el estadio de Maracaná, por la notoria reducción de casos y muertes por covid-19 en la ciudad.

Eso sí, el acceso estará limitado a un 10 % del aforo total, por lo que la final contará con la presencia de unas 7.200 personas, de las cuales alrededor de 2.000 serán argentinos residentes en Brasil.

Según un comunicado de la AFA, el presidente del organismo, Claudio Tapia, realizó las gestiones para entregar a los argentinos residentes en Brasil, así como a los futbolistas, entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos, el "cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, que están establecidos dentro del reglamento de Copa América".

En ese sentido, la AFA, en conjunto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entregará las 2.100 acreditaciones "según la nómina correspondiente de argentinos", quienes deberán cumplir "estrictamente" con todos los protocolos sanitarios y entregar un test PCR negativo para retirar su entrada en el Consulado argentino en Río de Janeiro.

SIN CONTAGIOS EN LA SELECCIÓN

La AFA también confirmó este viernes en su perfil de Twitter que los test PCR realizados a la delegación de la selección argentina "arrojaron resultados negativos en su totalidad".

El partido entre Brasil, vigente campeón, anfitrión y favorito, y Argentina, que creció en los últimos juegos guiada por Lionel Messi, será la primera final de los dos históricos rivales sudamericanos, desde la final de la Copa América de 2007 cuando Brasil se impuso por 3-0.

(c) Agencia EFE