En la era de filtros nadie se quiere como es: Gaby Rivero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Parece que Brenda, la esposa de Lisandro en la telenovela "Vencer el pasado", tiene problemas con su peso, pero eso solo es la punta del iceberg porque lo que hay debajo es una mujer a la que convirtieron en una persona insegura no solo de su cuerpo sino de sus capacidades profesionales, de su derecho a ser parte activa de su propia empresa, una mujer que no es tomada en cuenta, que vive la prepotencia de su hija y la sutil violencia de su esposo. A raíz de todo esto, comienza a tomar pastillas totalmente peligrosas para su salud, y en el capítulo de este miércoles se desmaya en pleno cumpleaños.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la actriz se pronunció en contra de estos tratamientos, pero también en contra de todos esos factores que hacen que la gente no se acepte como es. "La verdad a mí me choca que todo en esta era sea físico, creo que tenemos mucho más que dar por dentro que por fuera, en esta era de los filtros la gente ya no se gusta como es, creo que eso tiene que cambiar".

Aseguró que ella nunca se ha sentido obligada por la industria a tener medidas específicas para seguir trabajando. "En mi caso a lo mejor si bajo unos kilos me 'vería mejor' pero gracias a dios mi carrera nunca se construyó con eso, nunca fui una actriz que por mi cuerpo me contrataran, ya son 42 años de estar trabajando y creo que hay papeles para todos, creo que tú puedes encajar en algún papel como me pasó a mí, que creo que la gente se identifica más contigo porque te van más de carne y hueso, más real".

"Vencer el pasado" es la actual novela de Rosy Ocampo, protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Érika Buenfil, África Zavala, entre otros actores. Las temáticas que aborda giran en torno a las distintas violencias hacia las mujeres: laboral, de pareja y más situaciones por las que atraviesan en la vida cotidiana. En la telenovela, su hija Maya ha hecho algunas escenas como Brenda de joven, algo que para la actriz es muy emocionante de ver.

"La veo que está muy comprometida, que es muy talentosa, está buscando hacerla y si se compromete como debe ser va para lo grande, no es fácil esta carrera". Mientras tanto, ella ya se prepara para otra telenovela pero ahora junto a la productora Angelli Nesma. "Comienzo telenovela con Angelli, que se llama Allá Te espero y ahora mi personaje se llama Rosaura y trata sobre migración". "Vencer el pasado" se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.