Se filtraron detalles de la pelea entre Angelina Jolie y Brad Pitt en pleno vuelo que desató una investigación del FBI

·4  min de lectura
Los documentos del FBI con relación a la pelea entre Angelina Jolie y Brad Pitt durante un vuelo, en 2016, salieron a la luz
Los documentos del FBI con relación a la pelea entre Angelina Jolie y Brad Pitt durante un vuelo, en 2016, salieron a la luz

El incidente que terminó de detonar la relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie sigue aportando nuevos capítulos. Seis años después de que la pareja dorada de Hollywood confirmara su divorcio, luego de un altercado en un avión privado en el que viajaban ambos junto a sus seis hijos, el cual terminó con una denuncia en el FBI, la noticia vuelve a salir a la luz y se revelan algunos detalles de lo que habría ocurrido en el aire.

En el mes de abril, el sitio Político publicó un breve artículo sobre un juez que se negó a sellar una demanda FOIA, referente a la Ley de Libertad de Información “Jane Doe”. Esta demanda exigía que el FBI entregara documentos relacionados a una causa en donde “la esposa” alegaba que su “por entonces marido” la “agredió física y verbalmente” a ella y a sus hijos mientras viajaban en un avión privado “hace varios años”. La mujer intentaba, a través de este pedido, conocer la información que se encuentra en los documentos que tiene la agencia federal sobre ella y sus herederos.

“Nuestra posición es que las víctimas y los supervivientes deberían poder acceder a los registros de las agencias federales sobre los crímenes que experimentaron o denunciaron, como es común a nivel estatal, para que puedan abogar por la ayuda y la atención al trauma y la protección legal para sus hijos y para ellos mismos. Nuestro cliente lleva años buscando esos registros y se le han puesto trabas y ha tenido que recurrir a los tribunales para recibir esos registros tan necesarios. Los recursos legislativos son necesarios”, aseguraba el abogado implicado en la demanda.

Basándose en la fecha de los hechos, los detalles de lo ocurrido, la cronología y en el poderoso abogado implicado en esta acción, que suele ser sencilla, se especulaba que la “desconocida” era Angelina Jolie y el “entonces marido”, Brad Pitt .

La famillia Pitt Jolie completa...
La famillia Pitt-Jolie completa - Créditos: @Archivo

Cuatro meses después de la presentación de esta petición, finalmente se confirmó que las estrellas de cine son los protagonistas del caso que se intenta sacar a la luz. Fuentes cercanas al actor le confirmaron al sitio TMZ que fue su exesposa quien quiso que la información se volviese pública, a pesar de que ella tiene, desde hace años, los datos que figuran en los documentos. El objetivo final sería que la prensa vuelva a hablar de las acusaciones contra Pitt.

El pasado 9 de agosto Jolie modificó la demanda del FOIA, que incluye un nuevo detalle. Antes de que el FBI anunciara que Pitt no sería acusado de altercados en un avión, el agente que investigaba el incidente preparó una declaración de causa probable y la presentó al jefe de la División Penal de la Fiscalía de Estados Unidos en Los Ángeles, lo que hace sospechar que había una posibilidad de que el actor fuese demandado. Después de preparar este documento, el agente del FBI se reunió con el ayudante del fiscal y posteriormente acordaron que no se presentarían cargos penales, según figura en el expediente del caso.

Durante sus declaraciones, Jolie le dijo al agente especial que Pitt estaba bebiendo y la habría llevado a la parte trasera del avión. Allí, supuestamente, la agarró por los hombros, la zarandeó y le gritó cosas como: “Estás jodiendo a esta familia”. Más tarde, durante este mismo vuelo, se produjo supuestamente otro altercado físico y la actriz aseguró que sufrió lesiones, incluso le dio al agente una foto de su codo en un intento de corroborarlo. La estrella también acusó a su exmarido de tirarle cerveza encima. Este fue el mismo vuelo en el que Pitt, aparentemente, puso sus manos sobre el hijo mayor de la pareja, Maddox, algo que el actor ha negado.

Personas cercanas al protagonista de Bullet Train aseguran que la razón por la cual la estrella fue absuelta es porque no había ni una sola prueba que apoyara las afirmaciones hechas por Jolie.

La familia Jolie Pitt a pleno y en clase turista
Angelina Jolie, Brad Pitt y sus hijos en un avión, antes del divorcio de la pareja - Créditos: @Redes sociales

Los actores, que supieron ser una de las parejas predilectas de la industria de Hollywood, tienen seis hijos en común: Maddox (20), Pax (18), Zahara (17), Shiloh (16) y los mellizos Knox y Vivienne (14). El matrimonio se divorció legalmente en 2019, tras un proceso de separación que tardó años en avanzar, sobre todo por la custodia de los niños. Al momento del divorcio solicitado por la actriz argumentando “diferencias irreconciliables”, la pareja había formado una fortuna de 555 millones de dólares. Un conflicto librado por un acuerdo prenupcial para repartir a cada uno la fortuna que tenían previa al matrimonio y entregar a sus hijos lo obtenido durante los años de casados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Brad Pitt tiene una lista negra de actores con los que no quiere trabajar