Filtran una versión jugable de StarCraft: Ghost para Xbox

Víctor Rosas
Filtran una versión jugable de StarCraft: Ghost para Xbox

Por diversas razones, la relación entre StarCraft y las consolas no cuenta una historia agradable y uno de los pasajes que dan cuenta de ello es StarCraft: Ghost, shooter de acción y sigilo en tercera persona desarrollado por Nihilistic Software y que sería publicado por Blizzard para PS2, GameCube y Xbox. Lamentablemente, el proceso de desarrollo no fue el esperado y el proyecto pasó años en el limbo hasta ser cancelado en 2014. Aunque por motivos legales este tipo de material desaparece, alguien tuvo acceso a una versión jugable que ya se filtró en Internet.

Un reporte de Kotaku reveló que hoy a primera hora, la escena de StarCraft dio de qué hablar con la repentina filtración de una versión jugable de StarCraft: Ghost para Xbox, juego que jamás vio la luz pese a ser uno de los proyectos que más llamaron la atención en la época de PS2, GameCube y Xbox. Todo comenzó cuando un usuario de Twitter publicó en su cuenta algunas imágenes de lo que en ese momento parecía ser una versión funcional de StarCraft: Ghost, la cual aparentemente estaba corriendo en la primera consola de Microsoft.

Momentos después, un primer video con gameplay de StarCraft: Ghost se publicó en YouTube (pero fue retirado al poco tiempo) y de acuerdo con la información de la persona que lo subió, se trata de una versión del juego que fue extraída de un kit de desarrollo del primer Xbox y se está desplegando en un Xbox 360 modificado. Al respecto, el usuario señaló que las 2 primeras misiones presentan muchos problemas.

Luego de que el video fuera retirado de YouTube, otro apareció con más de 7 minutos de gameplay donde se puede observar cómo pudo ser StarCraft: Ghost o al menos su avance de desarrollo antes de quedar suspendido de forma indefinida hasta su cancelación.

Finalmente, el reporte refiere la confirmación de un usuario de Twitter, quien se puso en contacto con Kotaku para mostrar imágenes del kit de desarrollo de Xbox con StarCraft: Ghost corriendo en él. Asimismo, esta persona señaló que la versión que se ha filtrado en Internet es la misma que está en el hardware que aguien no revelado posee.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente