Se filtran los precios de Starlink de SpaceX, el 'internet espacial' de Elon Musk

Entrepreneur en Español
·1  min de lectura

Se acerca Starlink, el internet satelital de Elon Musk de alta velocidad y parece que tiene precio. El costo del servicio que SpaceX, la agencia espacial del empresario, rondaría los 99 dólares (2,093 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) mensuales y estaría operando a finales de año en Estados Unidos y Canadá. 

Según un correo electrónico filtrado mostrado por la CNBC, Starlink ya se encuentra en pruebas beta y que además de los 99 dólares, el usuario deberá pagar 499 dólares (unos 10,500 pesos mexicanos) por un kit de conexión que incluye una terminal para conectarse a los satélites desde casa, un trípode de montaje y un enrutador WiFi. 

Por el momento la contratación del servicio no está disponible en la página de Starlink, pero te puedes suscribir a una lista de notificaciones que te avisará cuándo el servicio llegará a tu localidad, ya que se espera que llegue al resto del mundo en el 2021. 

Starlink ha prometido velocidades de datos de entre 50 Mb a 150 Mb con una latencia de 20 milisegundos a 40 metros. Por estas velocidades, ¿estarías dispuesto a pagar 2 mil pesos al mes?

Relacionadas:
Prices for SpaceX's Starlink, Elon Musk's 'space internet' are leaked
Se filtran los precios de Starlink de SpaceX, el 'internet espacial' de Elon Musk
SpaceX gana contrato de 149.2 millones de dólares para fabricar satélites de seguimiento de misiles en EU