Por filtración de combustible desalojan cuatro colonias en Tepeapulco

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Una toma clandestina de gasolina localizada en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, ocasionó que se contaminaron el agua del acueducto y generará un alto riesgo de explosión en al menos cuatro colonias de ese lugar. De acuerdo al Sistema municipal de Protección Civil, alrededor de las tres de la tarde se comenzó a percibir un fuerte olor a gasolina y posteriormente se detectó que el combustible provenía del acueducto, que vierte el agua en las cajas donde se ubican unos lavaderos públicos.

Además, la gasolina alcanzó el drenaje por lo cual se alertó a los vecinos de las colonias Centro, Del Trabajo, Plaza Vieja y Calvario de apagar estufas, evitar encender cigarrillos y no acercarse a la zona.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, bomberos y protección civil atienden la emergencia. Ante el incidente fue necesario evacuar a los vecinos, por lo cual se habilitó un albergue temporal en el auditorio municipal. Luego de varias horas, finalmente se localizó la fuente de contaminación, se procedió a desactivar la toma clandestina y a realizar un lavado con espuma para evitar riesgo de explosividad, sin embargo esta acción llevará varias horas por lo que se pidió continuar con las medidas preventivas.

Al momento aún existe riesgo de explosión por lo cual los vecinos no pueden regresar a sus domicilios hasta que las autoridades comuniquen que ya no hay riesgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.