Se filtró el video del brutal golpe de Draymond Green a Jordan Poole durante un entrenamiento de los Golden State Warriors

La pelea de Draymond Green y Jordan Poole en Golden State Warriors
La pelea de Draymond Green y Jordan Poole en Golden State Warriors

Hace tiempo se sabe de la tensión entre Draymond Green y Jordan Poole, compañeros en los Golden State Warriors de la NBA, pero el miércoles pasado el conflicto escaló hacia un punto de no retorno cuando se supo que ambos jugadores debieron ser separados durante un altercado físico en un entrenamiento de pretemporada. Pero este viernes se filtró el video que retrata el suceso, y se conoció el alcance de la agresión del ala pivot hacia el escolta.

En la grabación, capturada por el portal de noticias TMZ, se ve cómo Green se acerca a Poole, que primero lo separa con un empujón antes de recibir un durísimo gancho de derecha. El agresor luego va a agarrar al de Milwaukee antes de ser apartado por el resto de sus compañeros y entrenadores que presenciaban el entrenamiento, que fue suspendido inmediatamente como consecuencia.

El gerente general de la franquicia californiana, Bob Myers, se encargó de aclarar el jueves cómo fueron las secuelas del incidente: “Draymond pidió perdón a todo el equipo por la mañana, Poole estaba en el lugar”, reveló, pero luego relativizó lo ocurrido: “Es la NBA, es el deporte profesional, estas cosas pasan”. Myers, que está el cargo desde 2011 y observó la construcción de la dinastía de los Warriors con cuatro títulos de NBA, confirmó también que cualquier suspensión o castigo será manejado internamente, pero que no cree que Green se termine perdiendo partidos como consecuencia.

“Es desafortunado y no lo voy a negar. Llevará tiempo seguir adelante después de esto, pero lo vamos a lograr, tengo la confianza de que lo haremos”, continuó el ejecutivo, que además añadió que siente que el plantel tiene “una de las mejores vibras” desde que asumió en su rol.

Draymond Green
Según el gerente general Bob Myers, Draymond Green no se ausentará de ningún partido como consecuencia de su agresión hacia Jordan Poole

También habló otra de las estrellas del equipo, Stephen Curry, expresando su apoyo al damnificado: “La actitud de JP ha sido genial. No hubo nada que haya provocado la situación de ayer [en referencia al miércoles], quiero dejar eso en claro. También siento que es algo que no va a descarrilar nuestra temporada y lo que estamos construyendo, de lo que Draymond también es parte”.

Tanto Curry como Myers negaron que el altercado se haya ocasionado como consecuencia de disputas salariales en la renovación de sus contratos ni por alguna frase fuera de lugar, sino que en la antesala se escucharon provocaciones leves, típicas de los entrenamientos. En cuanto al castigo que Green podría recibir, si efectivamente no termina perdiéndose ningún partido, el monto máximo por el que puede ser multado internamente es de 50 mil dólares. Mientras tanto, el equipo no entrenó el viernes, y se espera que Green se reincorpore el sábado de cara al partido de pretemporada que jugarán contra Los Angeles Lakers el domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Erling Haaland, un fallo en matrix