El filme islandés que promete conectar con los mexicanos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- María e Ingvar son dos criadores de ovejas cuyas vidas cambian cuando reciben el que parece ser un regalo de la naturaleza. La pareja es la protagonista del filme "Cordero", dirigida por el islandés Valdimar Jóhannsson y que plantea una premisa original: ambos reciben al recién nacido de una de sus ovejas que resulta ser una especie mitad humano y mitad animal a quien deciden criar como su propia hija.

"Para ellos es como una sanación, cuando la adoptan ellos recuperan la felicidad de cierta forma", explica Valdimar en entrevista.

"Cada quien puede tener su propia interpretación, puede ser la naturaleza, de cierta forma sé que hay muchas cosas que están relacionadas a la religión pero trabajamos más con los cuentos populares y de cierta forma son similares".

La historia es protagonizada por Noomi Rapace y Hilmir Snær Guðnason y tiene como productora a Hrönn Kristinsdóttir, entre otros. Hrönn comparte lo que para ella significa la historia y por qué, aún en un país tan lejano como México, el público se puede sentir identificado.

"La película es sobre aceptación, que puedes aceptar a las personas que son diferentes. Todos tienen un lugar en el mundo y no importa si eres una niña oveja, una mujer, lo diferente que seas".

Valdimar añade: "Creo que deberían de verla porque ustedes también tienen historias antiguas que están relacionadas con las nuestras así que podría ser interesante ver cómo tenemos mucho en común a pesar de que vivimos muy lejos los unos de los otros".

El cineasta llegó a México la semana pasada en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara cuya 36 edición concluyó este fin de semana, su largometraje tiene contempladas funciones a nivel nacional en las últimas dos semanas del 2021 con fechas por confirmar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.