VIDEO: Periodista es atropellada en carrera ciclista y termina con graves heridas

·2  min de lectura
Accidente en el Mendocino de ciclismo, una ciclista atropelló a una periodista
Accidente en el Mendocino de ciclismo: una deportista atropelló a una periodista que cubría el evento - Créditos: @Captura

Este domingo, cuando se disputaba una nueva fecha del campeonato mendocino de ciclismo, ocurrió un grave accidente entre una deportista y una fotógrafa que cubría el evento. La ciclista atropelló a la periodista que estaba sobre la acera, en el paso de los corredores. Ambas mujeres debieron ser trasladadas de urgencia debido al fuerte impacto.

La peor parte del choque se la llevó la cronista Mariela Arce, que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central de Mendoza por un traumatismo de cráneo. Según informó la Asociación Ciclista Mendocina, fue operada con éxito, aunque la mujer seguía internada en terapia intensiva.

En el caso de la ciclista Bianca Tempestini, la deportista tuvo que ser atendida en el Hospital Perrupato como consecuencia del grave accidente que tuvo lugar en el Autódromo Ciudad de San Martín. “Ya fue dada de alta y viajó a San Luis para continuar con su recuperación en casa”, agregó en el reporte la Asociación Ciclista Mendocina.

En un breve video tomado por la propia fotógrafa, se ve el momento justo en que Tempestini la arrolla de frente. Las mujeres protagonizaron una dura caída al finalizar la carrera de Juveniles en el autódromo. Debido al accidente, la 4a. fecha del campeonato de Pista 2022 fue suspendida.

“No sé por qué esa señora estaba en ese lugar”, dijo esta mañana Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina. Según aseguró el dirigente en diálogo con TN, hay controles para evitar que los espectadores ingresen a la zona donde se corre la carrera.

“Se le avisó a la mujer por el parlante que estaba en el asfalto, pero no se corrió”, agregó el hombre. “Fue una fatalidad”, se lamentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así es como piratas armados secuestran camiones con mercancía de alto valor en México