Filis vencen 4-2 a Padres con jonrones de Harper y Hoskins

El cerrador de los Filis, Ranger Suárez, de Venezuela, lanza en la novena entrada y logra el primer salvamento de su carrera en juego contra los Padres de San Diego el sábado 3 de julio de 2021, en Filadelfia. (AP Foto/Laurence Kesterson)

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper pegó jonrón e impulsó dos carreras, Rhys Hoskins también se voló la barda y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Padres de San Diego en un empapado sábado por la noche.

Zach Eflin (3-6), el pitcher ganador, aceptó dos carreras y tres hits en seis entradas, y el bullpen de Filadelfia, que había arruinado 22 de 40 oportunidades de salvamentos, resistió para conservar la ventaja. Bailey Falter, Archie Bradley y Ranger Suárez, de Venezuela, se combinaron en un relevo de tres entradas de un hit y sin carreras admitidas. Fue el primer salvamento para Suárez en su carrera con una novena entrada perfecta.

El dominicano Manny Machado llegó a 13 jonrones, con una línea que produjo 2 carreras. Los Padres ligaron tres derrotas después de ganar 11 de 12.

El inicio del partido fue retrasado dos horas y un minuto debido a la lluvia y tuvo que ser suspendido 45 minutos con dos outs en la parte baja de la cuarta entrada por la misma causa.

Filadelfia tomó ventaja de 3-2 en la sexta con un fly de sacrificio de Harper cuando iba un out, frente a Yu Darvish (7-3), el pitcher perdedor, después de un triple de J.T. Realmuto.

Hoskins produjo una más con un doble al jardín izquierdo. El turno de Hoskins se alargó cuando el primera base Eric Hosmer perdió la bola en un elevado de foul por culpa de las lámparas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y Manny Machado de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 y el venezolano Odúbel Herrera de 4-0.