Filis ligan tres triunfos con Galvis y Suárez como guías

DEP-BEI DBACKS-FILIS (AP)
DEP-BEI DBACKS-FILIS (AP)

El venezolano Freddy Galvis impulsó tres carreras, su compatriota Rafael Marchán y Travis Jankowski pegaron triples productores espalda con espalda que llevaron a los Filis de Filadelfia a superar 7-4 a los Diamondbacks de Arizona el domingo.

Bryce Harper, el dominicano Jean Segura y Marchán consiguieron dos imparables cada uno para los Filis, que han ganado tres juegos en fila y se mantienen 4,5 juegos detrás de los Bravos de Atlanta líderes del Este de la Liga Nacional.

Después que los Diamondbacks se acercaron 5-4 en la parte alta de la octava entrada, los triples de Marchán y Jankowski le dieron a Filadelfia la seguridad que estaban buscando en la parte baja.

El venezolano Ranger Suárez (6-4) solamente aceptó una carrera en cinco entradas y un tercio. En seis aperturas desde que dejó su rol como cerrador para solidificar la rotación de abridores, el zurdo de 26 años tiene marca de 1-1 con efectividad de 2.03 en 26 entradas y dos tercios.

Ian Kennedy lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 21 salvamentos en la temporada y la quinta desde que los Filis lo obtuvieran de los Rangers en el cierre de los cambios en las mayores.

Madison Bumgarner (7-9) aceptó cinco carreras limpias y siete imparables, en cinco entradas.

Por los Filis los venezolanos Marchán de 4-2 con una anotada y una producida, Galvis de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Ronald Torreyes de 4-0, Odúbel Herrera de 1-1 y Suárez de 2-0. Los dominicanos Segura de 4-2 con dos anotadas y Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida.

Por los Diamondbacks el venezolano David Peralta de 1-1 con una anotada y el dominicano Ketel Marte de 4-1.