Filipinas recibe más de 2 millones de vacunas AstraZeneca a través de COVAX

·1  min de lectura

Bangkok, 8 may (EFE).- Filipinas recibió este sábado más de 2 millones de vacunas AstraZeneca contra la covid-19 suministradas por el programa de distribución global COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado conjunto, la OMS y el Ministerio de Sanidad filiipno indicaron que este cargamento se suma a las más de 525.600 dosis recibidas en marzo y forman parte de las 4,5 millones de vacunas que COVAX destinará en total a Filipinas.

De las 526.600 dosis recibidas el mes pasado, las autoridades ya han inoculado casi la totalidad a personas mayores, con problemas de salud previos y sanitarios.

COVAX, en el que también participan la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), fue creado para paliar la falta de acceso a las vacunas en los países en desarrollo.

Filipinas inició el 1 de marzo su plan de vacunación, que de momento avanza a un ritmo lento, tras haber vacunado a unos 2 millones de personas (1,7 millones de filipinos han recibido una primera dosis y 320.500 cuentan con la segunda) en un país con 110 millones de habitantes.

El gobierno tiene el objetivo de vacunar a 70 millones de personas antes de fin de año para lograr la inmunidad de rebaño en Filipinas, que sufre en estos momentos lo peor de la pandemia y acumula más de un millón de contagios.

Para cumplir esa meta, Filipinas espera acelerar este mes su plan de inoculación cuando reciba otras 4,5 millones de dosis de Sinovac, 2 millones de Gamaleya y 2,3 millones de Pfizer, además de 200.000 dosis de Moderna en junio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.