Filipinas y Malasia dan la enhorabuena a Joe Biden por su victoria electoral

Agencia EFE
·1  min de lectura

Manila, 8 nov (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, felicitaron este domingo al presidente electo de EE.UU., Joe Biden, después de que se conociera su victoria electoral tras las elecciones del martes.

"En nombre de la nación filipina, el presidente Rodrigo Roa Duterte desea expresar su sentida enhorabuena al antiguo vicepresidente Joseph 'Joe' Biden tras ser elegido el nuevo presidente de los Estados Unidos de América", señala hoy un comunicado emitido por el portavoz presidencial filipino, Harry Roque.

Filipinas es históricamente uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Sudeste Asiático, y la superpotencia cuenta con bases militares en territorio filipino, pero durante su administración, Duterte ha reorientado su política exterior hacia Rusia y China.

"Filipinas y Estados Unidos tienen relaciones bilaterales y estamos comprometidos a estrechar aún más las relaciones con Estados Unidos durante la administración Biden", añadía el comunicado del portavoz filipino.

Por su parte, el presidente Muhyiddin Yassin de Malasia, otro país de la región diplomáticamente cercano a Estados Unidos, también dio la enhorabuena a Biden por "su histórica victoria" electoral, en un comunicado emitido este domingo.

"Malasia concede una gran importancia a sus relaciones con Estados Unidos. La Alianza de Cooperación Global EE.UU.-Malasia continua siendo el marco general de una colaboración proactiva, multifacética y mutuamente beneficiosa de ambos países", reza el comunicado del mandatario malasio.

(c) Agencia EFE