Filipinas aprueba el uso de la vacuna de Moderna para adolescentes

Bangkok, 3 sep (EFE).- Filipinas ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años después de comprobar que su uso es seguro en personas de este grupo de edad, informaron este viernes a los medios las autoridades locales.

Eric Domingo, director general de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) afirmó en declaraciones recogidas por el portal Rappler que tras una evaluación concienzuda concluyeron que la vacuna era "segura y efectiva" para menores de 18 años.

La amenaza de la variante delta, más contagiosa, ha sido el factor clave para tomar esta decisión, pues los beneficios de inyectarla a adolescentes son mayores que los posibles riesgos sobre su salud, indicó Domingo.

Desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado 1 de marzo, el 17,53 por ciento de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que el 12,51 por ciento ha recibido la pauta completa.

Muchos filipinos son reticentes a vacunarse después de la controversia suscitada en 2016 con una vacuna contra el dengue promovida por el gobierno entre la población infantil y de la que después se supo que aumentaba el riesgo de síntomas severos en pacientes que no hubieran sufrido la enfermedad en el pasado.

Desde el inicio de la pandemia, Filipinas ha registrado más de dos millones de casos de covid-19 y 33.533 muertes y trata en las últimas semanas de frenar un fuerte brote de la contagiosa variante delta.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.