La filial británica de Iberdrola compra 17 proyectos fotovoltaicos en Reino Unido

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Iberdrola en Madrid

Por Nina Chestney

LONDRES, 14 ene (Reuters) - ScottishPower, propiedad de la empresa energética española Iberdrola, ha firmado dos acuerdos para adquirir 17 proyectos solares fotovoltaicos en Reino Unido, cuya capacidad combinada supera los 800 megavatios (MW), según informó la empresa el viernes.

Estos acuerdos elevan la cuota de mercado de ScottishPower en el sector solar británico del 2% al 9%, según la empresa.

ScottishPower ha comprado 12 proyectos solares fotovoltaicos con una capacidad combinada de 519 MW y 70 MW de capacidad de almacenamiento de energía al promotor de energías renovables Elgin Energy, mientras que el resto de los proyectos solares los ha adquirido del promotor Lightsource BP.

Está previsto que los proyectos, en Inglaterra, Escocia y Gales, entren en operación en 2025 y proporcionen suficiente energía limpia para abastecer a más de 220.000 hogares, según ScottishPower.

La puesta en marcha de las instalaciones requerirá de una inversión de unos 500 millones de libras (unos 600 millones de euros), añadió.

"Este impulso a nuestro proyecto de generación solar complementa nuestros planes de crecimiento para la energía eólica y el almacenamiento", dijo Lindsay McQuade, director ejecutivo de ScottishPower Renewables.

"Con planes para invertir cerca de 4.000 millones de libras hasta 2025, duplicando el volumen de electricidad renovable que producimos, estamos actuando cada día para cumplir nuestro compromiso de desplegar más energías renovables (...) para electrificar nuestra forma de vivir, trabajar y viajar", añadió.

(1 dólar = 0,7282 libras)

(Reporte de Nina Chestney; edición de David Evans; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.