Filarmónica retira obras del compositor ruso Chaikovski

Filarmónica retira obras del compositor ruso Chaikovski
Filarmónica retira obras del compositor ruso Chaikovski

Este miércoles, la Filarmónica de Cardiff anunció la retirada de obras del compositor ruso, Piotr Ilich Chaikovski, que formaban parte del programa de sus próximos conciertos debido al actual conflicto bélico que se vive en Ucrania por órdenes de Vladimir Putin, presidente ruso.
El próximo 18 de marzo se tenía planeado celebrar un concierto dedicado a toda la obra del compositor ruso en el St. David’s Hall, sin embargo, esta fue cancelada al ser considerada “inapropiada” a raíz de la invasión rusa iniciada el pasando 24 se febrero.
En su lugar, la Filarmónica de Cardiff interpretará en su lugar un programa centrado en la Sinfonía Número 8 de Dvorak, en un evento que será inaugurado con la Obertura The Cowboy, de John Williams, mientras que en la segunda mitad se interpretará el Enigma Variations de Elgar.
El anuncio de la Filarmónica se suma a una serie de cancelaciones de conciertos y músicos originarios de Rusia que se han suscitado luego del comienzo de la guerra.
Valery Bergiev, director de orquesta que fue condenado por negarse a condenar la invasión propiciada por el ejército de su amigo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo que lo ha dejado apartado de conciertos y festivales tras haber perdido cargos en la Filarmónica a de Mùnich y el Festival Internacional de Edimburgo.
Por otra parte, el pianista ruso Alexander Malofeev, se pronunció ayer contra el dañino impacto que estas cancelaciones están teniendo para con los músicos rusos, recalcando sentir una presión que sienten para que rechacen su nacionalidad.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?