En Filadelfia, Joe Biden denuncia el ‘extremismo’ de Trump y sus seguidores

·1  min de lectura

A poco más de dos meses de las elecciones de mitad de mandato, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, de visita a Filadelfia en Pensilvania, atacó a los partidarios de Donald Trump que considera una amenaza a la democracia.

Con Guillaume Naudin, nuestro corresponsal en Washington, y la AFP.

Probablemente Joe Biden no se mostraba tan ofensivo desde el primer aniversario del asalto al Capitolio el pasado mes de enero. A 68 días de las elecciones para la mayoría en el Congreso y puestos clave en varios estados, el presidente atacó frontalmente a los partidarios de Donald Trump y del Make America Great Again (MAGA) en Filadelfia, donde fueron redactadas la Declaración de Independencia y la Constitución.

“Se alimentan del caos”

“Durante mucho tiempo, nos hemos convencido de que la democracia estadounidense está garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla. Protegerla. Defenderla. Todos y cada uno de nosotros”, aseguró Biden en tono solemne en un discurso de 24 minutos.

“Donald Trump y los republicanos MAGA representan el extremismo que amenaza los fundamentos mismos de nuestra República”, dijo, recalcando que “la lealtad ciega a un líder y la disposición a la violencia política son fatales para la democracia”.

“Las fuerzas del MAGA están decididas a llevar a este país hacia atrás. Hacia una América donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien uno ama”, expresó el presidente de 79 años. Los representantes de la derecha radical “aplauden la ira. Se alimentan del caos. No viven a la luz de la verdad, sino a la sombra de la mentira”, enfatizó asimismo.

Los demócratas sueñan con una hazaña


Leer más sobre RFI