Filadelfia: asesinan a un abogado a tiros en un Uber camino al aeropuerto con su madre

·2  min de lectura

Un abogado del gobierno de Filipinas, que estaba de visita en Filadelfia, fue asesinado a tiros mientras viajaba en un Uber junto a su madre camino al aeropuerto.

El domingo, la policía de Filadelfia dijo que John Albert Laylo, de 36 años, y su madre estaban en el vehículo de viaje compartido a las 4:10 am del sábado viajando desde University City al aeropuerto internacional de Filadelfia cuando el automóvil recibió un máximo de 15 disparos. Fueron disparados contra la ventana trasera y el lado del conductor del automóvil.

El Uber se detuvo en un semáforo en rojo cuando el tirador salió de un automóvil detrás del Uber, dijo la policía. Laylo y su madre habían estado en Filadelfia visitando a su familia y se dirigían al aeropuerto para volar a Chicago, informó CBS Filadelfia.

El consulado general filipino confirmó que Laylo era abogado del gobierno.

La policía llevó a Laylo al Penn Presbyterian Hospital, donde fue hospitalizado en estado muy crítico. La policía dijo que Laylo recibió soporte vital antes de ser declarado muerto a las 10:33 am.

Según la investigación preliminar de la policía, el tirador salió de un automóvil negro no identificado, que pudo haber sido un Nissan Maxima. La policía dijo que el vehículo también se detuvo junto al Uber y disparó varios tiros al lado del conductor antes de alejarse.

Los investigadores están trabajando para obtener un vídeo de vigilancia para identificar el automóvil utilizado por el tirador. La policía ha dicho que el tiroteo parece haber sido aleatorio y posiblemente relacionado con violencia vial.

La madre de Laylo, Leah Bustamante Laylo, publicó fotos en Facebook de los dos en Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C. Ella dijo el domingo que mostraban “mis últimos momentos felices con mi hijo Jal, quien falleció esta mañana”.

“Doy gracias a Dios por los 35 años de su vida. Estoy más que agradecida por tener un hijo bueno, inteligente, generoso, amoroso y afectuoso”, agregó. “¡Antes de irse se aseguró de que nos divirtiéramos!”

Ella escribió que “nunca imaginé ni soñé que” sus vacaciones terminarían así. “¡Viajamos juntos y se supone que debemos ir a casa juntos! ¡Lo traeré a casa pronto en una caja!”

“¡Mi hijo tiene muchos sueños, muchos planes, esperanzas y todo! Él ya se fue. No puedo explicar el dolor, la pesadez que tengo en el corazón. ¡Tardé horas en publicar esto porque todavía no puedo creer que esto haya sucedido!” Bustamante Laylo escribió en la publicación de Facebook.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.