Fila para cruzar a EE.UU. llegó hasta la 20 de noviembre

·1  min de lectura
Fila para cruzar a EE.UU. llegó hasta la 20 de noviembre
Fila para cruzar a EE.UU. llegó hasta la 20 de noviembre

Tras la reapertura fronteriza y un primer día tranquilo donde no se reportaron grandes cambios en los tiempos de espera en las garitas, el segundo día fue muy diferente, pues la fila para cruzar a los Estados Unidos llegó hasta la colonia 20 de noviembre.
Un viajero indicó que la Ready Lane llegó “Como a tres kilómetros antes del Hospital General”, de acuerdo con Telemundo 20.
Producto del caos vial se generaron al menos seis conflictos de personas que intentaban meterse a la fila, mientras que algunos automovilistas mostraron su desagrado ante la implementación del nuevo operativo del ayuntamiento con semáforos y cambio de carriles en la vía rápida que pretende evitar esa misma situación, pues no comprenden al 100% su funcionamiento.
Por su parte, el secretario de movilidad urbana en Tijuana, Javier Delgado, aseguró que la situación ya estaba prevista por lo que la intención del operativo era organizar la situación para que la gente cruce de manera más rápida y segura la línea.
Las autoridades revisarán que sus estrategias para reducir el tráfico sean eficientes y que menos personas se metan a la fila u obstruyan el tránsito en dicha zona.
No obstante, esto es solo el principio, recordemos que ya estamos en fechas de compras navideñas y el fin de semana se avecina, así como la quincena y el pago de aguinaldos, por lo que las filas aumentarán de manera desproporcionada, así como los tiempos para cruzar a la unión americana.

Video Relacionado: Así se apreció la reapertura fronteriza desde la garita de San Ysidro

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.