Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La FIL Guadalajara 2020 podría ser virtual

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara plantea la realización de la Feria, en sus fechas programadas, es uno de los escenarios posibles "el mejor ante la pandemia", señala en un comunicado, los otros dos escenarios que plantea es "la realización de una Feria virtual, en las fechas previstas, y un tercero es posponer nuestra edición 34".

En la primera opción que plantea su realización, los organizadores seguirán dos acciones: "No permitir que la ocupación en Expo Guadalajara rebase, en ningún momento, el porcentaje que nos indiquen las autoridades en materia de salud" y contemplar dos sedes: "la habitual y emblemática en Expo Guadalajara y una segunda en el Centro Cultural Universitario de la UDG, con el fin de minimizar la densidad de ocupación en Expo".

En ambos casos, señala el comunicado, deberán "cumplir con las directivas sanitarias tanto del recinto como del gobierno de nuestro estado y poder recibir a un mayor número de asistentes. En esta sede, al igual que en Expo, se respetarán los topes de ocupación que definan las autoridades".

El Comité Organizador de la Feria, asegura que han trabajado mano a mano con autoridades de salud, de Expo Guadalajara y representantes de la industria editorial en la definición de estrategias y protocolos que mitiguen los riesgos ante la situación sanitaria del momento. Y aseguran que con la información de la cual disponen, y más allá de la estricta observancia de las disposiciones gubernamentales.

"Desde que comenzó el confinamiento, el Comité Organizador de la FIL Guadalajara se ha reunido periódicamente con los especialistas epidemiólogos de la UDG para perfilar los distintos escenarios para nuestra Feria, que este año está programada del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Asimismo, hemos estado en contacto estrecho con representantes e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para entender el ánimo del sector y trabajar en consecuencia", señalan.

Ese mismo Comité Organizador se mantiene a la expectativa e informado sobre el desarrollo de la pandemia, y asegura: "si quienes llevan las riendas de la situación en nuestra Universidad y en nuestro estado nos indican en los meses siguientes que no es pertinente realizar una feria presencial, actuaremos en consecuencia e implementaremos alguno de los planes alternativos que comenzamos a diseñar desde marzo pasado".