Anuncios

Fijan fianza a la mujer que mató a su vecina de un tiro a través de la puerta en Florida

Miami, 9 jun (EFE).- Un juez de Florida fijó este viernes una fianza de más de 150.000 dólares (139.500 euros) para la mujer blanca acusada de matar de un disparo a una afroamericana que tocó a su puerta para quejarse del trato dado a sus hijos, un caso con gran repercusión porque la ahora acusada no fue detenida inmediatamente.

Susan Lorincz, de 58 años, fue detenida cinco días después de que su vecina, Ajike "AJ" Owens, de 35 años y madre de cuatro hijos, muriera de un disparo hecho a través de la puerta hace una semana.

Por ahora se desconoce si Lorincz hizo el pago requerido para salir de la prisión.

La presunta autora del disparo, acusada de homicidio involuntario, alegó que actuó en defensa propia y que Owens la persiguió en el pasado y la había atacado anteriormente.

Ambas eran vecinas en un complejo de viviendas en Ocala (centro de Florida).

El alguacil Billy Woods, del condado Marion, justificó en una rueda de prensa celebrada el lunes pasado el hecho de que Lorincz no estuviera detenida todavía con el argumento de que había que determinar si al caso se podía aplicar una polémica ley floridana de defensa personal conocida como "Stand Your Ground".

Dicha ley permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave hacer uso de "fuerza mortal" en lugar de huir del lugar.

Después de manifestaciones y reclamos de la comunidad para que se hiciera "justicia", la policía informó de la detención de Lorincz el pasado miércoles.

Aparentemente Owens fue a reclamar a su vecina por los insultos que había proferido a sus hijos por jugar en un terreno cercano y porque tenía un IPad que los niños dejaron olvidado allí.

El juez del caso fijó una fianza de 150.000 dólares por el cargo de homicidio involuntario más 4.000 dólares (3.720 dólares) por cada uno de los delitos menores de los que también fue acusada.

La sala del tribunal estaba llena de familiares de Owens, según informaron medios del centro de Florida.

(c) Agencia EFE