Fijan la fecha del juicio por el caso del traspaso de Neymar al Barcelona

Foto de archivo de Neymar en su presentación como refuerzo del Barcelona

(.)

27 jul (Reuters) - Neymar, el Barcelona y el Santos serán juzgados el 17 de octubre por cargos de fraude y corrupción por el traspaso del delantero brasileño al club español en 2013, se informó el miércoles.

El padre de Neymar, su madre y la empresa familiar N&N también han sido imputados en el caso, junto con el ex directivo del Santos Odilio Rodrigues, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entonces presidente y vicepresidente del Barcelona.

El caso tiene su origen en una denuncia del grupo inversor brasileño DIS, propietario de parte de los derechos de traspaso de Neymar, que alega que recibió menos dinero del que le correspondía cuando el atacante fichó por el Barcelona.

Se ha investigado en España y en Brasil si se ha ocultado alguna parte de los derechos de traspaso y está previsto que el juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Barcelona, se prolongue hasta el 31 de octubre.

Neymar ha negado haber actuado mal, pero en 2017 el Tribunal Superior de Justicia de España rechazó los recursos presentados por el jugador, sus padres, N&N y los dos clubes, allanando el camino para que el caso llegue a juicio.

(Reporte de Simon Jennings en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)