Fija El Salvador elecciones presidenciales para 9 febrero de 2014

Más destacado

San Salvador, 18 Oct (Notimex).- Las elecciones presidenciales de El Salvador fueron fijadas para el 2 de febrero de 2014 y una segunda vuelta en caso que sea necesario se determinó como fecha el 9 de marzo de ese mismo, año informó el Tribunal Suprema Electoral (TSE).

La fecha de los comicios para elegir al presidente y vicepresidente se tomó por unanimidad de la institución colegiada electoral, confirmó a diarios locales, Eduardo Urquilla, uno de los magistrados del tribunal.

Según Urquilla, la fecha será ratificada en octubre de 2013 cuando se haga la convocatoria a los partidos políticos para que compitan con sus respectivos candidatos o coaliciones.

La Constitución de la república obliga a que si ninguno de los aspirantes presidenciales obtiene la mayoría absoluta de los votos, se debe de realizar una segunda vuelta electoral, por lo que se ha programado el 9 de marzo en caso necesario.

El Salvador vive en campaña desde este año, e incluso los principales partidos mayoritarios, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ya eligieron a sus candidatos a la Presidencia.

El actual vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, correrá por la candidatura presidencial del FMLN y el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, por la Arena, quienes reciben fuertes críticas por estar en campaña, aún cuando el TSE aún no la ha autorizado.

Por lo general las elecciones tanto para presidente como para elegir diputado y alcaldes se han realizado en el mes de marzo, teniendo una excepción esta vez.

De acuerdo con los magistrados, se prepara el calendario de las elecciones que podría estar lista a finales de diciembre próximo, las cuales tendrán un costo aproximado de 40 millones de dólares.

NTX/AM/MGT/

Cargando...