Fija IEEPCO 13.6 mdp tope de gastos de precampaña para gobernador

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria a partidos políticos, candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y afromexicanas para la elección de gobernador del estado.

En la sesión extraordinaria celebrada ayer, los consejeros electorales también aprobaron el calendario electoral y los lineamientos para la recepción, trámite, aprobación y acreditación de las solicitudes que se presenten para participar en la observación electoral.

De la misma forma, dieron luz verde a la convocatoria para la ciudadanía que pretenda participar en la observación electoral en el proceso electoral local ordinario 2021-2022, así como los lineamientos para las candidaturas independientes del IEEPCO.

La Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del órgano electoral será la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Y aprobaron la metodología y los topes máximos de gastos de precampaña para la elección de gobernadora o gobernador del estado de Oaxaca; así como el acuerdo por el que se determinan los topes máximos de gastos que podrán erogar las y los aspirantes a candidaturas independientes en la etapa de apoyo ciudadano, en el proceso electoral ordinario 2021- 2022.

Entre los acuerdos autorizados, los consejeros destacaron que los partidos políticos con registro nacional y local, así como a la ciudadanía oaxaqueña que pretenda participar vía candidatura independiente, así como por candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas tendrán el derecho de solicitar el registro de candidaturas a Gobernador Constitucional del Estado.

También resaltó que los integrantes del Consejo General del IEEPCO aprobaron como tope máximo de gastos de precampaña para los partidos políticos de 13 millones 626 mil 897.57 pesos y para los candidatos independientes, candidatos independientes indígenas y afromexicanos, 6 millones 813 mil 448.79 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.