Las figuras, la única constante en atípico Mundial

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El Mundial Qatar 2022 será atípico en muchos sentidos, pero con algo similar a todas las ediciones pasadas: Figuras a seguir en todo momento.

El Mundial es esa competencia que reúne a las estrellas del futbol mundial. Si bien, hay jugadores que por "injusticia" quedan fuera debido al nivel de su selección, la mayoría de los astros se reúnen cada cuatro años en la fiesta más grande.

El Top 5 de figuras a seguir podrá ser un tema subjetivo, pero es innegable que habrá futbolistas que brillen más que otros, de principio a fin.

Lionel Messi. "La Pulga" en plan grande y con una buena generación de argentinos, alza la mano como una de las selecciones favoritas en Qatar 2022; será rival de México.

Kylian Mbappé. El astro francés será de los elementos más seguidos. Sueña con el bicampeonato mundial, su equipo le da para soñar y desea dejar enterrada la polémica de su rechazo al Real Madrid para continuar con el PSG.

Cristiano Ronaldo. CR7 no comparte vestidor con un equipo avasallador como los antes mencionados, pero el portugués ya ha demostrado ser la pieza clave para llevar al combinado luso a la gloria.

Robert Lewandowski. El goleador polaco, rival de México también en fase de grupos, llega como uno de los romperredes más letales en los últimos años y busca mantener ese ritmo en la Copa del Mundo.

Neymar. El siempre favorito Brasil, comandado por Ney, terminó líder en Conmebol y en noviembre deberá guiar el Jogo Bonito de la Canarinha.