Figura de River en duda para clásico ante Boca por desgarro

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — El delantero Pablo Solari, figura y goleador de River Plate en lo que va de la temporada, padece una lesión muscular y está en duda para jugar el clásico ante Boca Juniors el próximo domingo en la liga argentina.

Solari sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo, de acuerdo al parte médico dado a conocer por el club tras los estudios que se realizó el jugador el lunes en una clínica de Buenos Aires.

El atacante sufrió la lesión en el segundo tiempo del triunfo 2-0 ante Barracas Central y fue reemplazado a los 62 minutos.

Solari, de 21 años, llegó este semestre procedente de Colo Colo de Chile y con siete goles en apenas un puñado de partidos se convirtió en un jugador fundamental para el técnico “millonario” Marcelo Gallardo, que suma un nuevo dolor de cabeza de cara al superclásico tras la lesión muscular del arquero Franco Armani.

Si bien ninguno de los dos futbolistas está descartado para enfrentar a Boca es poco probable que Gallardo los tome en cuenta si no están en óptimas condiciones para un partido tan trascendental como el del próximo domingo en el estadio La Bombonera.

River y Boca suman 29 puntos, cuatro menos que el líder Gimnasia La Plata.