Anuncios

Figueroa anota a 1 del final; Dynamo empata ante Nashville

El hondureño Maynor Figueroa, del Dynamo de Houston, festeja tras conseguir el tanto del empate ante el Nashville SC, el sábado 26 de septiembre de 2020 (AP Foto/Mark Humphrey)

NASHVILLE, Tennessee,EE.UU. (AP) — Maynor Figueroa marcó mediante un cabezazo a los 89 minutos para que el Dynamo de Houston arrancara el sábado un empate de 1-1 en la cancha de Nashville.

Pese a que se dejó alcanzar, el conjunto de Tennessee no ha perdido en cinco duelos en el Nissan Stadium. Llegó a 16 puntos, y es noveno de la Conferencia del Este.

Houston estiró a cinco su número de duelos sin perder, y consiguió un empate con sabor a triunfo en su primer duelo ante Nashville. El Dynamo tiene también 16 unidades y ocupa el noveno puesto, pero en la Conferencia del Oeste.

El colombiano Darwin Quintero envió un centro elevado hacia el hondureño Figueroa, quien disparó a boca de gol y pegado al poste izquierdo.

Nashville se puso en ventaja mediante un gol del mexicano Daniel Ríos, quien disparó dentro del área chica, tras un centro de Derrick Jones a los 49 minutos. Lo que parecía otro tanto de Ríos se invalidó a los 33 por un fuera de juego.

Ríos, de 25 años y el primer fichaje en la historia de Nashville, ha anotado sus dos tantos dentro de la MLS en duelos consecutivos. Con ello le alcanza para ser el goleador histórico de este equipo, que debuta en la liga.

En otro partido, Alexandru Mitrita anotó sus primeros dos goles de la temporada y New York City FC aplastó 4-0 a Cincinnati.

Este encuentro se llevó a cabo pese a que Cincinnati anunció que un jugador no identificado había dado positivo de coronavirus y estaba aislado. Más tarde, el zaguero Nick Hagglund confirmó en la redes sociales que había contraído COVID-19.