FIFA vuelve a multar a federación de México por polémico grito de sus hinchas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de un grupo de hinchas de México en un partido en Guadalajara entre la selección local y República Dominicana por la clasificación de la Concacaf a los Juegos Olímpicos
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - La FIFA volvió a sancionar económicamente el miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol debido al grito homofóbico que los aficionados locales expresan en los encuentros de la liga local y de su selección, y que la FIFA también considera discriminatorio y racista.

El monto de la multa no fue divulgado, pero medios locales señalan que es de 100,000 francos suizos.

"Hoy recibimos un comunicado de la FIFA, es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción para entender por qué en algunos casos hay vetos de estadios y en otros solamente sanción económica", dijo en conferencia el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

La FMF recibe la multa por el partido amistoso que México disputó ante Islandia en mayo en el estadio AT&T de Dallas.

En junio, el organismo que rige el fútbol en el mundo, sancionó a la FMF con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60,000 francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos.

La afición mexicana grita "ehhhhh puto" cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el "Tri".

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.