FIFA repartirá sus premios en enero

·1  min de lectura
Robert Lewandowski celebra tras anotar un gol para el Bayern Múnich contra Friburgo por la Bundesliga, el sábado 6 de noviembre de 2021. (AP Foto/Matthias Schrader)

ZÚRICH (AP) — La FIFA entregará sus premios a los mejores futbolistas y técnicos de la temporada 2020-21 el próximo 17 de enero.

Por segundo año seguido, la ceremonia de los premios The Best en la sede de la FIFA en Zúrich será virtual debido a la pandemia de COVID-19.

El proceso de votación en el que participan los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de aficionados y medios de prensa en todo el mundo, será entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre, según informó la FIFA el martes.

Los ganadores de los premios en 2020 fueron el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y la lateral Lucy Bronze, quien jugó con Lyon y Manchester City esa temporada.

Los premios de la FIFA son aparte al Balón de Oro de la revista France Football. Estuvieron fusionados entre 2010 y 2015.

Jürgen Klopp de Liverpool se llevó el premio al mejor técnico en los últimos dos años y la última ganadora del laurel femenino fue Sarina Wiegman, quien dejó la dirección del seleccionado de Holanda para conducir a Inglaterra.

La FIFA también repartirá galardones a los mejores arqueros, proclama un once ideal en ambas ramas, el Premio Puskas al mejor gol, juego limpio y la afición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.