FIFA: Recurso de España contra convocatorias fue rechazado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
REAL MADRID (AP)
REAL MADRID (AP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó un recurso presentado por la Liga española para anular la obligación de liberar a sus jugadores para disputar los partidos de la Copa Mundial en Sudamérica según la FIFA

Mientras que la entidad rectora del fútbol mundial afirmó el domingo que “la decisión confirmó la legalidad de la decisión de la FIFA”, no quedó claro de inmediato si el dictamen del TAS se enfocó únicamente en la admisibilidad del caso presentado por los clubes españoles. La FIFA no pudo ofrecer una aclaración de inmediato.

La FIFA extendió la ventana internacional de septiembre para que las selecciones sudamericanas disputasen un tercera fecha de las eliminatorias a solo dos días de la reanudación de la actividad en las ligas europeas.

Las ligas en Inglaterra España, Italia y Francia han criticado a la FIFA por ordenar a los jugadores viajar para una triple fecha en Sudamérica.

En respuesta al fallo del TAS que negó las medidas cautelares, la Liga española solicitó aplazar dos partidos de la cuarta jornada de su campeonato: Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

La Liga recordó que los jugadores convocados recién se reincorporarán a sus clubes el viernes 10 de septiembre, después de haber disputado tres partidos, y tendrían que jugar el sábado o el domingo, “siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes”.

También apuntó “volveremos a enfrentarnos a este sinsentido” durante la novena fecha de la Liga en octubre.

Los clubes ingleses informaron a sus jugadores de países en la lista roja del gobierno del Reino Unido, entre ellos todos los de Sudamérica, que deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.