FIFA presenta horarios para Qatar 2022; partido inaugural se verá a las 4 de la mañana en México

César Reveles

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó los horarios para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.

Hay que recordar que por primera vez en la historia el mundial se jugará en invierno debido a que en el verano las temperaturas en Qatar alcanzan hasta los 50 grados centígrados.

Este certamen contará con la presencia de 32 selecciones que se dividirán en 8 grupos.

El partido inaugural se jugará entre la anfitriona Qatar y una selección a definir el 21 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas locales, en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor. En México este partido se observará a las 4:00 horas por la diferencia de horario.

VIDEO | Lupita González, acusada de presentar documentos y testimonios falsificados

Mientras que la final se jugará el 18 de diciembre a las 18:00 horas locales (9:00 horas en México), en el Estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80 mil aficionados.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre; los octavos de final entre el 3 y el 10 de diciembre; los cuartos el 9 y 10 de diciembre, y las semifinales el 13 y 14 de diciembre.

El partido por el tercer lugar será el sábado 17 de diciembre.

En un comunicado la FIFA detalló que la fase de grupos tendrá una duración de 12 días y se jugarán cuatro partidos diarios a las 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00 horas, con la finalidad de que todos los equipos descansen lo suficiente.

El organismo agregó que gracias a lo compacto de la sede, por primera vez las selecciones no tendrán la necesidad de hacer viajes aéreos para disputar sus juegos.

También señaló que una vez que se conozcan a las selecciones clasificadas se designarán horarios que beneficien a la afición del equipo local en cuanto a la transmisión de los partidos.

La venta oficial de los boletos para los partidos solo será a través de FIFA.com/tickets, sitio donde se detallarán los plazos, las fases, las categorías y los precios. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.