Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La FIFA negocia la evacuación de futbolistas y otros atletas de Afganistán

El logotipo de la FIFA ante su sede en Zúrich

27 ago (Reuters) - El organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, dijo que está negociando la evacuación "extremadamente difícil" de jugadores de fútbol y otros atletas de Afganistán después de la toma del poder de los talibanes.

Los atacantes suicidas del Estado Islámico mataron a decenas de civiles y al menos a 13 soldados estadounidenses el jueves, en el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas han estado tratando de huir en el caos después de la toma de control.

La semana pasada, el jugador de fútbol de la selección nacional afgana Zaki Anwari murió al caer de un avión estadounidense en el aeropuerto de Kabul cuando una multitud de personas que buscaban huir de Afganistán abarrotaron el aeropuerto después de que los insurgentes talibanes tomaron el poder en la capital el 15 de agosto.

"El presidente y el secretario general de la FIFA están siguiendo de cerca la situación y están trabajando incansablemente con los gobiernos y las organizaciones pertinentes para sacar de Afganistán a las personas que corren peligro", dijo un portavoz de la FIFA en un comunicado el jueves.

"Los dirigentes de la FIFA están implicados personalmente en la negociación de la compleja evacuación de los futbolistas y otros deportistas", añadió. "Se trata de un entorno extremadamente difícil".

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; Editado por William Mallard; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)