La FIFA lanza un proceso de consulta para mejorar el futuro del fútbol

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El logotipo de la FIFA, delante de su sede durante un día de otoño con niebla en Zúrich, Suiza.

(Reuters) - La FIFA dijo el miércoles que está lanzando una consulta sobre el futuro del fútbol con especial atención a aspectos como los calendarios de los partidos, la mejora de la experiencia de los hinchas y las leyes del deporte.

El proceso de consulta involucrará a varias partes interesadas, como jugadores, entrenadores, clubes, ligas, personal médico, medios y socios comerciales y aficionados. El estudio será liderado por el jefe de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, Arsene Wenger.

"El objetivo es realizar un análisis exhaustivo teniendo en cuenta los diversos puntos de vista e intereses del fútbol mundial, sin objetivos predeterminados y con la mente abierta en busca de mejores soluciones para el bien común del fútbol", dijo la FIFA.

El proceso de consulta se centrará en aspectos como la organización de "competiciones significativas" sin agregar fechas al calendario de partidos y garantizar que el mérito deportivo sea una prioridad para dar a cada país y jugador una oportunidad justa.

También se discutirá la preservación del bienestar y la salud de los jugadores mientras se analizan las leyes del fútbol, así como la introducción de nuevas tecnologías para asegurar la evolución del juego.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.