Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA investiga insultos racistas de hinchas húngaros

Los jugadores esperan después de que una bengala fue arrojada a la cancha tras el tercer gol de Inglaterra durante un duelo de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 ante Hungría, el jueves 2 de septiembre de 2021, en la Arena Puskas Ferenc de Budapest, Hungría. (Tibor Illyes/MTI vía AP)

Luego que jugadores de la selección de Inglaterra enfrentaron insultos racistas en Hungría, la FIFA anunció el viernes que tomará “medidas adecuadas” una vez que haya investigado los incidentes.

Sin embargo, en su comunicado, la FIFA no llegó a condenar directamente a los aficionados húngaros por los insultos, que incluyeron gritos de changos, en el partido de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo en la Arena Puskas de Budapest. Inglaterra goleó 4-0.

“La FIFA rechaza enérgicamente toda forma de racismo y violencia y tiene una postura muy clara de cero tolerancia para tales conductas en el fútbol”, indicó el organismo rector del fútbol mundial. ”La FIFA tomará las medidas adecuadas en cuanto reciba los reportes del partido respecto al encuentro de ayer entre Hungría e Inglaterra”-

Hungría había sido sancionado recientemente con dos partidos sin afición, pero el castigo de la UEFA no entró en vigor para la visita de Inglaterra porque el encuentro estaba bajo jurisdicción de la FIFA.

Los insultos racistas han sido condenados por el primer ministro británico Boris Johnson, quien a su vez ha sido criticado por los comentarios racialmente ofensivos que ha hecho en el pasado.

“Resulta completamente inaceptable que los jugadores de Inglaterra hayan sido insultados racialmente en Hungría anoche”, tuiteó Johnson. “Yo exhorto (a la FIFA) a tomar acciones severas contra los responsables, a fin de asegurar que este tipo de conducta vergonzosa sea erradicada del juego de una vez por todas”.

Los jugadores ingleses fueron abucheados por colocar una rodilla en el piso, les arrojaron vasos de plástico después de los goles y posteriormente se les lanzaron insultos racistas.

Los reporteros a nivel cancha para las televisoras locales ITV y Sky Sports dijeron haber visto y escuchado a personas entre los aficionados de Hungría detrás de una de las metas emitir gritos imitando changos contra Raheem Sterling y al suplente Jude Bellingham, que son de raza negra. Sky Sports mostró una imagen de video en que aparece un aficionado lanzar los insultos.