FIFA Fan, listo para disfrutar Mundial

Jorge Alejandro Medellín

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Todo está listo para que los capitalinos disfruten del Mundial desde el Monumento a la Revolución. El FIFA Fan Festival abrirá sus puertas este 22 de noviembre, con el partido de apertura, y transmitirá todos los juegos del Qatar 2022 en una pantalla de 84 metros cuadrados con sonido 4K.

Con un cupo de 7 mil personas, el evento contará, además de las transmisiones, con diversas dinámicas como retas de futbol, meet and greet con exjugadores como Gerardo Torrado, José de Jesús Corona y Pável Pardo, quienes firmarán playeras y balones.

Al concluir cada partido de la Selección Mexicana, habrá un concierto en el escenario donde se encuentra la pantalla principal. Entre los artistas ya confirmados figuran La Arrolladora Banda El Limón y la artista chilena Dj Niza.

Javier Carvallo, director de eventos de Grupo Expansión y principal organizador, aclaró que el resto de artistas para los juegos de la selección, así como el partido clausura del Mundial serán de "alta talla" y los confirmarán por medio de redes sociales en los próximos días.

La entrada estará reservada a asistentes que se hayan registrado en la página oficial del evento y cuenten con su código QR; tramitar este permiso será completamente gratuito. También se instalaron pantallas con vista a la calle para quienes no hayan conseguido lugar.

De acuerdo con los organizadores, el ingreso con alcohol o personas en estado de ebriedad estará completamente prohibido.

La Ciudad de México es una la las seis ciudades en el mundo que tendrá un Fan Festival oficial de la FIFA, además de Dubai, Seúl, Londres, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Durante un recorrido por la zona, EL UNIVERSAL constató que locales aledaños al Monumento a la Revolución y a la Plaza de la República ya alistan paquetes y promociones para atraer a los capitalinos y turistas.

El restaurante-bar la Manifestación ofrecerá descuentos en chilaquiles, chamorros y "toda la cerveza que quieras tomar" para los primeros tres juegos de México. Mientras que el restaurante 5 Caudillos tendrá dos por uno en coctelería los 29 días que dura el Mundial de Futbol.