FIFA evalúa al Estadio Azteca como sede para el Mundial de 2026

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Por conducto de Colin Smith, jefe de eventos y competencias de la FIFA, el máximo ente del futbol mundial inició la inspección del Estadio Azteca como sede del Mundial de 2026, que se efectuará en México, Estados Unidos y Canadá.

"Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios iconicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos con Félix Aguirre (director) pensando en el futuro", declaró el directivo de la FIFA.

La comitiva de la FIFA viajará hoy a Guadalajara, posteriormente a los Ángeles y concluirá esta etapa de visitas en Toronto; será hasta el primer trimestre de 2022 cuando se de a conocer las ciudades sedes para la Copa del Mundo.

"Contamos con tres países sedes y no hay un calendario. Posteriormente se analizarán horarios y calendarios y qué ciudad se toman en cuenta", informó Colin. Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y comentó que se reunió con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

"El apoyo que uno recibe para estos proyectos es fundamental, el evento más grande y el apoyo es definitivamente esencial. Debemos tener socios estratégicos y el apoyo es fundamental para este tipo de competencias. Una ciudad así está acostumbrada a este tipo de eventos, pero también la infraestructura es importante y hay que afinar el proyecto. Esta mañana la doctora (Claudia Sheinbaum) me respaldó rumbo al Mundial", aseveró.

Por su parte, Félix Aguirre, director del Estadio Azteca, comentó que deberán cumplir con un cuaderno que solicita la FIFA. "Hay muchas áreas de oportunidad. Tenemos que cumplir con un cuaderno básico de FIFA y estamos trabajando con despachos nacionales e internacionales y de esta visita saldrán requerimientos, las incorporaremos y estaremos en un periodo cercano", informó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.