Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA, CONMEBOL y CONCACAF recuperan 200 millones

FIFA (AP)
FIFA (AP)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró que la FIFA y otros organismos futbolísticos fueron víctimas de exdirigentes corruptos e indicó el martes que esos entes rectores recibirán más de 200 millones de dólares en efectivo, incautados en una amplia pesquisa.

Un primer monto de 32,2 millones de dólares será destinado al llamado “Fondo de Condonación del Fútbol Mundial”, supervisado por la Fundación FIFA, informaron los fiscales federales.

“Este anuncio es el inicio del proceso para devolver el fondo a las víctimas del escándalo de soborno, y esto marca el continuo compromiso del Departamento, de asegurar justicia para las víctimas de este ardid”, informó la dependencia en un comunicado.

Las obras benéficas de la FIFA apoyan proyectos en escuelas, ayudan a la recuperación de este deporte después de desastres naturales y promueven el fútbol femenil y de niñas. Además de apoyar el programa FIFA legends, que utiliza a exjugadores como embajadores.

“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a las autoridades judiciales de Estados Unidos por el trabajo que han llevado a cabo en estas cuestiones, por su rapidez y eficacia para llegar a una conclusión y por su confianza en general”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en un comunicado de la organización que rige el fútbol mundial.

“La verdad es que, gracias a su intervención en 2015, hemos cambiado radicalmente la FIFA desde la organización tóxica de aquellos días hasta transformarla en un organismo rector mundial sumamente apreciado y digno de toda confianza”, añadió. “Hoy sabemos que este dinero está en buenas manos en la Fundación FIFA y que se utilizará para las finalidades a las que está destinado”.