La FIFA aprueba que Laporte juegue la Eurocopa con la selección española y no con Francia

·1  min de lectura
Fútbol - Premier League - Leicester City v Manchester City - King Power Stadium, Leicester, Reino Unido - Aymeric Laporte del Manchester City

14 may (Reuters) - Aymeric Laporte, defensa del Manchester City, podrá disputar con España la Eurocopa del próximo mes, después de que la FIFA aprobara el viernes su renuncia a jugar con Francia.

La solicitud de Laporte para obtener la nacionalidad española fue concedida a principios de esta semana y su cambio de asociación fue aprobado por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.

"El jugador Aymeric Laporte es elegible para jugar en los equipos representativos de la RFEF - Asociación Española de Fútbol con efecto inmediato", dijo en un comunicado.

Laporte recibió la autorización de defender la camiseta española después de que la FIFA modificara su reglamento el año pasado para permitir a los jugadores cambiar de selección.

Los jugadores pueden hacer el cambio siempre que no hayan jugado más de tres partidos con la selección original antes de los 21 años y no hayan participado en un Mundial o torneo continental.

Laporte, que fichó por el City en enero de 2018 por 57 millones de libras (80,15 millones de dólares), nunca ha jugado con la selección absoluta de Francia a pesar de haber disputado más de 50 partidos con sus equipos juveniles.

El central de 26 años creció en Francia, pero se trasladó a España en 2010 para incorporarse a la cantera del Athletic de Bilbao.

(1 dólar = 0,7112 libras)

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado por Peter Rutherford; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.