Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA aprueba amnistía de amarillas para repesca europea

IBRAHIMOVIC (AP)
IBRAHIMOVIC (AP)

La FIFA anunció el lunes una amnistía de tarjetas amarillas para los repechajes europeos de la Copa del Mundo, despejando así la amenaza de suspensiones para los partidos que se disputarán en marzo.

La UEFA había pedido a la FIFA que borrase los expedientes disciplinarios de los jugadores de las 12 selecciones que intervendrán en los playoffs y que hubieran arrastrado una amarilla acumulada en la etapa de grupos de las eliminatorias.

La decisión implica que ningún futbolista podría ser suspendido en las tres finales de los repechajes el 29 de marzo en caso de ser amonestados en las seis semifinales que se disputarán cinco días antes.

Alrededor de 100 jugadores se beneficiarán por la determinación.

Uno de los motivos del pedido fue que algunos de los equipos que pasaron a la repesca disputaron 10 partidos en la fase de grupos y otros apenas ocho, por lo tanto tenían menos opciones de amonestaciones.

La amnistía no alcanza a jugadores como Zlatan Ibrahimović, suspendido para las semifinales de la repesca por acumular dos amarillas en la etapa de grupos.

Ibrahimović no podrá jugar cuando Suecia reciba a la República Checa el 24 de marzo. Podrá jugar si Suecia avanza para enfrentar a Rusia o Polania en su llave.

En otras llaves, el campeón europeo Italia recibirá a Macedonia del Norte y el ganador visitará a Portugal o Turquía. Gales recibirá a Austria y el triunfador será local contra Escocia o Ucrania.

Los tres ganadores de los repechajes completarán el contingente europeo de 13 países en un Mundial con 32 selecciones. El torneo se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar