"Fifí es un junior de oligarquía que requiere 500mdd"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Tras aclarar que cuando habla de un sector de la clase media aspiracionista se refiere a quienes tienen una influencia de 36 años de dominio neoliberal y con idea de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su definición de "fifí".

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador declaró que un sector de la clase media busca ascender "a como sea, 'haiga sido como haiga sido', diría el clásico".

"A ellos no les importa la moral ni el humanismo, son por lo general muy individualistas, ese fue uno de los daños que causó el periodo neoliberal (...) además se creen sabiondos, lo saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca, como quieren los oligarcas, los que se sentían dueños de México. Los manipulan.

"Se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias.

"El fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía, de los de mero arriba. Para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna. Los fifís fueron los que celebraron cuando celebraron a Gustavo A. Madero y lo sacrificaron cobardemente y eran los hijos de hacendados porfiristas", expresó López Obrador.

El presidente López Obrador denunció que hay fanáticos del conservadurismo "muy cercanos al pensamiento facista" y señaló que no ven la mañanera porque prefieren ver a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Calos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.