Las fiestas de Soriana serán Patrimonio Cultural de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La diputada Daniela Salgado Márquez propuso la iniciativa para declarar la popular fiesta de Soriano como Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible del Estado. Y en sesión de la Comisión de Educación y Cultura de la 60 Legislatura del Estado de Querétaro, que preside la diputada Ana Paola López Birlain e integran los legisladores Paul Ospital Carrera y Beatriz Marmolejo Rojas, se aprobó establecer una coordinación interinstitucional con el objetivo de llevar a cabo los trámites legales y administrativos pertinentes para realizar la declaratoria del máximo grado cultural a las fiestas de Soriano, celebradas en Colón, Querétaro.

"Estamos seguros de que con este nombramiento se aumentará el turismo religioso, con el cuál se podría obtener una reactivación económica, que beneficiaría a gran parte de la población de esta demarcación", afirmó Salgado Márquez durante la sesión.

Por otra parte, la legisladora también compartió que en este 2022 se cumplen 308 años de la llegada de la Virgen de Soriano a tierras de San Francisco Tolimanejo, actualmente Colón; 110 años de la dedicación del templo; seis décadas de haber sido declarado Santuario; 53 años de ser declarada patrona principal de la Diócesis de Querétaro y 13 años de la proclamación de Basílica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.